É.
Más de 5,5 MILLONES de niños y niñas en Yemen no van a la escuela desde el inicio de la guerra hace casi 8 años.
Bombardeos, ataques indiscriminados, ocupación por las milicias, también por familias que huyen y se refugian en ellas…
Pero SOBRE TODO, las BOMBAS. Las que matan y destruyen, las que quitan el sueño a una infancia que ya vive aterrorizada.
En nuestro proyecto de Desayunos Para Educar y Proteger en Yemen alimentamos a peques que acuden a escuelas que no tienen cristales en las ventanas, que no tienen electricidad ni agua, que a veces no tienen retretes.
FUENTE: Khaled Ziad/AFP/El Periódico/18-10-2022
Las hay aún peores, como las de este reportaje en Hodeidah, una de las zonas más destruidas del país y donde distribuimos alimentos hace tiempo pero fuimos interceptadas por las milicias que pretendieron quedarse con la comida. Eso nos obligó a tener que dejar esa zona…
Pero no perdemos la esperanza de poder ayudar en escuelas como estas algún día. Escuelas que ya no existen como tal. Escuelas donde los alumnos se sientan en el suelo de lo que un día fue su aula, con un profesor o profesora que garabatea en un trozo de madera a falta de pizarra. Escuelas sin paredes, sin ventanas, sin techos…

Ahora mismo es el PEOR MOMENTO que ha vivido nuestra ONG. Estamos realmente preocupadas por el aumento BRUTAL de precios en Yemen y por el descenso de donaciones (no de los y las socias, que son muy fieles y se mantienen a nuestro lado), pero si de esas donaciones puntuales o de entidades y empresas, que nos ayudaban mucho a mantener los proyectos, y que han desaparecido desde que empezó la guerra en Ucrania.

NO VAMOS A PODER MANTENER TODO LO QUE HACEMOS SI NO TENEMOS MÁS SOCIOS Y SOCIAS. Solo las donaciones fijas aseguran que podamos seguir pagando los alimentos, el agua…
Y estamos realmente angustiadas viendo la realidad….
Ayúdanos a SEGUIR DÁNDOLES VOZ. Somos una de las pocas que tienen y no queremos parar, pero somos demasiado pequeñas para hacer frente a esta subida de precios sin más donantes!!!
NECESITAMOS SOCIO/AS!!!!
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.