Durante casi 2 años les hemos alimentado con la leche infantil necesaria y los cereales que nos iba diciendo el pediatra, les hemos proporcionado pañales, medicinas y asistencia médica cuando lo han necesitado e incluso sillitas para comer, ropa en ocasiones…
En estos casi 2 años les hemos visto crecer y hemos sido muy conscientes de la injusta que puede ser la vida según el lugar en el que nazcas.
Llegaron a Solidarios Sin Fronteras cuando Faten repartía alimentos a las familias y les encontró: trillizos de pocos meses, con un peso muy bajo y pocas probabilidades de sobrevivir.
Si nacer trillizo en cualquier lugar del mundo es complejo, imaginad en Yemen!!!!! Una condena segura.
Pero durante este tiempo, gracias a la ayuda de muchas personas les hemos dado la oportunidad de VIVIR.
Hoy están así de preciosos y llega el momento del relevo para que otros bebés puedan tener su misma suerte.
A partir de enero empezaremos con otros bebés, de otras familias, con desnutrición o alto riesgo de sufrirla, pero no podíamos dejar a «nuestros trillizos» sin nada porque en un país como Yemen sería condenarles a un futuro incierto. Recordemos que Yemen es el país del mundo con la MAYOR MORTALIDAD DE MENORES DE 5 AÑOS.
Así que Faten se fue a hablar con el pediatra para saber cuál era el alimento MÄS IMPORTANTE que debían seguir tomando los trillizos con 2 años. La respuesta fue rotunda: LECHE.
En los países que no tienen problemas de desnutrición, los niños con 2 años muchas veces ya no toman leche, o muy puntualmente para dormir, quizá algún biberón. Pero Yemen no es cualquier país. Es uno de los países con mayores cifras de desnutrición infantil, y el calcio y las proteínas de la leche son VITALES.
Así que, a pesar de que la leche, como os hemos ido explicando en los últimos meses, es uno de los productos que MÁS HA SUBIDO DE PRECIO EN YEMEN, nos hemos comprometido a mantenerles ese alimento tan primordial.
Esta será la leche que les daremos a partir de ahora, y la familia recibirá siempre que sea posible, nuestro pack de alimentos. Hemos intentado que fuese yemení, pero Faten nos informa que no tienen leche en polvo propis
Vamos a verles crecer y crecer!! Pero en un país con tantísimos niños sin nada, es justo empezar de cero con otros como en su día lo hicimos con ellos.
🔴¿Quieres ayudarnos a seguir haciendo lo que hacemos? Necesitamos SOCIOS/AS mensuales urgentemente. Solo las aportaciones periódicas nos aseguran la continuidad del trabajo!
A partir de 5€ al mes, la cantidad que tú decidas!
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.