No conocemos a nadie que «los tenga más cuadrados» (los ovarios) que Faten, nuestra Faten querida.

Ella, siempre tan dulce, tan amable, tan conciliadora y mediadora… se convierte en una verdadera loba defendiendo a sus crías cuando de SSF se trata.

Ayer hubo muchos altercados en el campo de personas desplazadas de Arhab, donde tenemos 10 depósitos de agua instalados desde hace varios años, que ayudan a sobrevivir a unas 1.200 personas.

Parece ser que los hutíes querían quedarse una parte de la tierra del campamento, y la gente local que vive en él defendió su «hogar». Hubo tiros, golpizas, se quemaron coches… y rompieron 2 de nuestros depósitos de agua en medio de la batalla campal.

Faten se presentó allí en persona para ver lo que sucedía, y nos explico que tenían armamento grande (metralletas, pistolas) y que la gente había golpeado con puños, palos…

https://youtube.com/shorts/b6Tiinhmm2U?feature=share

No sabemos cómo lo ha logrado, pero los 2 depósitos rotos serán sustituidos el sábado por 2 nuevos, que han pagado los hutíes y alguna gente local.

Ante la pregunta de cómo lo había conseguido, Faten, siempre breve y concisa, nos ha escrito: «ellos lo rompen, ellos lo pagan. No hay más y así se lo dije».

Parece que fue convincente… (y os recordamos que los hutíes no son precisamente «amigos» de las mujeres)

Bravo Faten, eres MONUMENTAL!

Nunca tendremos suficientes palabras para agradecerle todo lo que hace. Se merece todo el reconocimiento y más, y solo por lo mucho que ella arriesga cada día, nosotras aquí no desistiremos JAMÁS.

Ayúdanos a seguir. Nada es fácil allí pero con más ayuda seremos más fuertes.
Necesitamos socios/as mensuales!!

HAZ CLICK AQUÍ

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.