Hoy es un día MUY ESPECIAL para nuestra ONG.
Faten va camino de Aden, en el sur del país, junto con Alí, para registrar la ONG en el sur de Yemen, como requisito obligatorio que nos han impuesto las autoridades y el banco en el sur del país.
Nosotras trabajamos en el norte, pero como de facto el país está dividido en 2, con 2 gobiernos, 2 monedas, etc, el requisito era algo que sabíamos iba a llegar.
Nada es fácil en Yemen, lo sabéis. No funciona nada por email, todo debe ser en papel, varias copias, sello original… Nos ha supuesto un trabajazo reunir todos los documentos, traducirlos al inglés y al árabe, enviarlos por email a Faten, que ella los imprima, ponga el sello y los pueda presentar.
Hoy estamos cruzando los dedos para tener noticias…
El camino al sur en coche es MUY PELIGROSO y son 14 horas sin internet, ya que no hay red o no funciona en muchas partes.
Como siempre, en vilo hasta que no sepamos algo de ellos y hasta que recibamos el OK de Faten conforme todo ha ido según lo previsto.
NADIE DIJO QUE SERÍA FÁCIL, solo prometieron que VALDRÍA LA PENA.
Ella, que hace unos días nos enviaba esta foto desde Jordania con esta frase: nada en el Corán se dice sobre que las mujeres debemos cubrirnos el rostro o ir de negro. Voy perfectamente vestida según la idea islámica, pero «allí» quieren negarnos, silenciarnos….
A ti querida JAMÁS podrán silenciarte. Tu luz y tu voz siempre serán más fuertes
Esperamos tus noticias hoy, cruzando los dedos.
Ayudadnos a seguir, porque sin más socios/as es imposible mantener todo el trabajo, y el esfuerzo por hacerlo todo es TITÁNICO.