Entre los países árabes hay una expresión que se usa mucho cuando se trata de Yemen:
«Yemen is Yemen» dicen, acompañando la frase de un gesto tipo, ¿y qué le vamos a hacer?
Realmente, Yemen es Yemen, su idiosincrasia, su manera de hacer las cosas, su corre corre de último segundo, su burocracia sin fin, su papeleo interminable…. nos desespera en muchos momentos, pero no toca otra que acatar lo que piden. Si desespera a la gente de los otros países árabes, ¿cómo no va a desesperarnos a nosotras?
Hoy, hasta la Embajada de Yemen en España nos ha dicho «están rizando el rizo, eh?», en referencia a los MIL PAPELES que llevan pedidos a Faten, (que ya hemos perdido la cuenta de las horas que lleva en el Ministerio).
Que si falta una firma, que si el sello en cada página, que si la firma en cada página, que si la Carta de recomendación de la Embajada de Yemen en España lleva fecha pero no lleva el número de referencia, que si una misma carta para tal Ministerio debemos hacerla también para este otro Ministerio, que si el Ministro se llama así, con el Bin en medio del nombre, que si no, que el Bin va dos palabras más adelante, que sin el Bin… que si necesitamos los contratos de trabajo (creemos que no exageramos si decimos que hemos explicado 100 veces que somos VOLUNTARIAS, que NO HAY CONTRATO NINGUNO, ni en Yemen ni en España), que si la firma de Eva con el sello encima, que sin el sello encima, que si sello verde, azul, rojo o negro (esto último nos lo acabamos de inventar, pero nos hace recordar que, siendo Eva voluntaria en Etiopía, el Ministerio de Asuntos Sociales pedía el sello en azul y otro en negro, no nos preguntéis por qué).

De momento ahí vamos, pero ya sabéis que en SSF el lema es: RESISTIR, PERSISITIR, INSISTIR Y NUNCA DESISTIR.

Y que si lo quieren en papel de florecitas, también lo haremos!!
PD: A día de hoy, hemos presentado 21 documentos distintos en distintos departamentos y embajadas… SEGUIMOS!
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.