La escuela número 3 llegó a nuestro Proyecto Desayunos para Educar y Proteger en Yemen en verano del 2021.
Éramos muy conscientes de que sumar una 3a escuela era una «verdadera locura». Un proyecto muy muy caro, en un país en guerra con una elevadísima inflación, dependiendo siempre del cambio entre su moneda, el rial yemení y el dólar, inestable a más no poder… pero hablábamos de ALIMENTAR A MÁS NIÑAS Y NIÑOS, para evitar que deambulasen pidiendo por las calles, que pudiesen ser secuestrados para llevarles a combatir, que las niñas fuesen entregadas en matrimonio para tener una boca menos que alimentar, que las asaltasen, violasen si estaban solas en las casas o pidiendo por la calle….
Así que nos liamos la manta a la cabeza y dijimos: VAMOS A POR LA3ª ESCUELA!!
Una escuela de niños y niñas de familias muy pobres, que nos han dejado algunas de las imágenes más emotivas (la emoción al recibir el huevo del desayuno, la mirada el día que toca naranja…)
Cuando sentimos que todo se pone del revés, cuando (como está sucediendo estas últimas semanas), recibimos varios emails de bajas de socios y socias, cuando todo el trajín para registrar la ONG en el sur del país parece más bien una peli de pesadilla… miramos a estos niños y niñas y SABEMOS QUE LA DECISIÓN FUE LA CORRECTA.

Hoy tenemos 1.680 niños y niñas CADA DÍA entre las 3 escuelas.

Estamos en Yemen desde hace 8 años. Nunca jamás imaginamos que llegaríamos dónde estamos, que tantas personas nos empujaríais y no nos dejaríais caer, que entre tanta indiferencia por Yemen como hay en el mundo, un buen `puñado de gente arrimaría el hombro para gritar muy fuerte: EN MI NOMBRE, NO.
Seguimos, y seguiremos mientras seamos necesarias. Mientras esta asquerosa guerra nos siga generando tanta y tanta vergüenza, mientras la fuerza de la justicia social sea mucho mayor que cualquier impedimento.
Pero os necesitamos para poder seguir. Necesitamos socios y socias mensuales, porque trabajar en Yemen no es hacerlo en cualquier lugar… Ahí todo es mucho más complejo… y aceptas que los precios son los que son, que las dificultades crecen cada día, que cualquier pequeño contratiempo acaba siendo un problemón… o tiras la toalla. Y ya sabéis… en SSF la toalla solamente la tiramos en la playa!!
A por el 2023! Con vuestro apoyo, podremos, pero por favor, si os es posible, haceros socias y socios! La cantidad la decidís vosotros, pero solamente con aportaciones fijas al mes, podemos mantener todo lo que hacemos.
Porque, os lo aseguramos… MERECE MUCHO LA PENA!!!
Socios/as, donaciones puntuales…
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.