Una vez más, REPARTO DE PACKS DE COMIDA A PROFESORAS SIN SALARIO DESDE CASI EL INICIO DE LA GUERRA (8 AÑOS)
En Yemen muchos de los maestros y las maestras que se encuentran en la zona norte (donde vive más del 80% de la población) no cobran el salario de froma regular desde que la guerra empezó (algunos no lo cobran nunca).
Cuando el norte fue tomado por los huthies, desaparecieron los servicios públicos (desde el agua en el grifo hasta la sanidad pública, la enseñanza pública…).
Pero a pesar de ello, una gran mayoría de maestros y maestras siguen impartiendo clases a sus alumn@s, porque están convencidos que la educación es el único futuro posible.
Desde Solidarios sin Fronteras repartimos packs de comida a las maestras de nuestras escuelas. Damos así nuestro pequeño apoyo a estas magníficas personas, que no se rinden ante lo que está viviendo su país, y que siguen educando a los niños yemenitas en el convencimiento de que es la única alternativa para no robarles también el futuro.
La situación de Yemen ha llevado a que muchas familias que antes de la guerra tenían un nivel de vida aceptable, hayan pasado a ser absolutamente pobres y no poder casi alimentar a sus hijos e hijas.
Nuestra más sincera admiración a todas estas personas que se juegan la vida bajo bombardeos continuos, porque su vocación les impide no hacer lo que hacen. Respeto absoluto.
¿Nos ayudas a seguir?
Bizum: Código ONG 03406