Yemen: Uno de los peores países para ser mujer.
Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, es el momento perfecto para recordar la situación de las mujeres en Yemen.
«No me siento como un ser humano. No puedo respirar bien como otros seres humanos. Sufrimos el uso forzoso del niqab, el matrimonio precoz, la vergüenza del divorcio, la violencia intrafamiliar y los homicidios por motivos de honor. . Los varones de la familia tienen que oprimirnos, y nosotras tenemos que aguantar la opresión, como marionetas“.
Yemen ocupa desde hace más de 15 años, uno de los últimos lugares en el índice de disparidad entre los géneros del Foro Económico Mundial.

FUENTE: Amnistía Internacional, 17-12-2019

La vulnerabilidad de las mujeres y las niñas frente a la violencia se ha visto agravada por los estereotipo de género negativos y las actitudes patriarcales, un sistema de justicia discriminatorio y una desigualdad económica.

Desde el inicio de Solidarios sin Fronteras lo tuvimos claro: MUJERES Y NIÑAS, NUESTRA PRIORIDAD.

8 años de trabajo sin pausa y lo siguen siendo.

Pero la situación mundial no nos ayuda para nada a seguir y seguir. El COVID, seguido de la guerra en Ucrania y recientemente los terremotos de Siria y Turquía, llevan AÚN MÁS al olvido a países que ya eran de los más olvidados y silenciados. Y se nota muchísimo en las donaciones, que caen en picado.
Llevamos 2 meses y poco del 2023, y SOLAMENTE HEMOS AUMENTADO 2 SOCIXS MENSUALES (teniendo en cuenta además que hemos perdido algunos). Eso lo hace todo tan difícil…
Ayudadnos a seguir!!! Y si podéis uniros como socios mensuales, no imagináis los saltos que damos cada vez. Es un respiro si vemos que subimos, porque los precios siguen disparadísimos en Yemen:
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.