NIÑOS Y NIÑAS MUERTOS EN YEMEN EN 2022 POR MINAS TERRESTRES Y ARTEFACTOS SIN DETONAR.

Se ha pasado de un promedio de 1 cada 5 días en 2018 a 1 cada 2 días en 2022.

Un niño o niña murió o resultó herido cada dos días en Yemen en 2022 por minas terrestres u otros artefactos explosivos, la tasa más alta de los últimos cinco años.

Durante la tregua de 6 meses que vivió el país en 2022 disminuyeron los bombardeos y por ende, los muertos por ataques aéreos, pero AUMENTARON las vitimas de las minas terrestres, porque los niños y niñas pudieron salir a las calles a buscar agua, recoger leña o a jugar sin peligro de un ataque aéreo, y eso derivó en que pisaran UN MAYOR NÚMERO de minas terrestres y artefactos sin detonar.

Las lesiones infantiles más comunes incluyen la amputación de miembros superiores o inferiores y de manos, así como la pérdida de visión y audición. En algunos casos, los incidentes provocaron discapacidad permanente debido a la metralla y a lesiones en la columna vertebral.

Aparte de las lesiones físicas, los niños y niñas también sufren angustia tras los incidentes con explosivos, incluyendo problemas para dormir y miedo, así como ansiedad en su día a día.

NECESITAMOS QUE NOS AYUDÉIS A SEGUIR!!!!
Las donaciones bajan y bajan, el número de socios/as no aumenta y los precios en Yemen y la situación empeora. Sin ayuda se hace difícil mantener lo que hacemos!!!
Os necesitamos, necesitamos a las personas que no sois indiferentes a lo que pasa en yemen y que seguís nuestro trabajo.
HAZ CLICK AQUÍ

Foto: Save the Children.

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.