Malditas guerras…
PROYECTO DESNUTRICIÓN INFANTIL EN YEMEN
En el año 2019, en un reparto de alimentos, Faten se topó con esta familia. Cuando nos envió las imágenes se nos encogió el corazón.
Qosay, un niño que en aquel momento tenía 10 años, con parálisis cerebral severa y desnutrición aguda. Y una mamá sin recursos y con más criaturas a su cargo.
No teníamos medios ni sabíamos cómo hacerlo para ayudar a este niño, pero nos prometimos encontrar la fórmula. Pero ya sabemos cómo son las cosas en Yemen…
Las familias que no tienen nada se desplazan continuamente en busca de agua, comida, les echan del lugar donde estuviesen, y eso es lo que pasó con ellos. Fueron desalojados y les perdimos la pista.
Pero NUNCA NOS OLVIDAMOS DE QOSAY y de su madre, y Faten les siguió buscando….
Hace unos días por fin alguien le habló de dónde podían estar y Faten fue a verles. Su mensaje al regresar fue desolador: «I’m very very depressed» (estoy muy muy deprimida).
Faten se ha encontrado con Qosay en una situación muchísimo peor de la que ya estaba. El niño no puede tragar porque el cerebro no coordina las funciones de comer y tragar, así que la parálisis cerebral ha empeorado MUCHO por una desnutrición MUY MUY SEVERA.
Cuando le conocimos podía ponerse algo en pie, ahora solo puede estar tumbado y la atrofia muscular lo está doblando en cuatro. Las úlceras e la piel son terribles y las medicinas que necesita no se pueden comprar porque apenas tienen nada para dar algo de comer a los otros hijos.
La familia está formada por la madre (madre coraje!!), 4 niños (entre ellos Qosay), 1 niña y el marido con diabetes al que le han cortado una mano y necesita una cirugia ocular porque se queda ciego.

No tienen NADA. Absolutamente NADA de NADA.

Qosay necesita URGENTEMENTE fisioterapia diaria, medicinas, pañales, medicación para la epilepsia, cura diaria de llagas además de una cama especial, y si volviese a poder estar sentado, una silla de ruedas.
Además, la pediatra que nos ayuda con los desayunos en las escuelas nos ha hablado de la PEG, una sonda de alimentación que se coloca en el estómago en los casos en los que el paciente no puede tragar y tiene una desnutrición severa.
No sabemos si es posible la PEG en Yemen, pero lo primero que va a hacer Faten es llevar al niño al Hospital Materno Infantil para que lo visite un especialista, y preguntar si esto es posible. La PEG permite alimentarle y facilita mucho la vida a la madre.
Vamos a ocuparnos de Qosay hasta el final. Sabemos que en las circunstancias que vive el país, el niño no tiene muchas posibilidades, pero hasta que llegue el momento, ESTAREMOS AHÍ con él y con esa familia, ayudando en todo lo que podamos.
En noviembre los trillizos cumplieron 2 años y llegaron a un desarrollo bueno para su edad, por lo que decidimos mantenerles la leche y repartirles la caja de alimentos a la familia, pero sacarles del proyecto contra la desnutrición para dar paso a otras familias en situación grave.
Por esto los fondos del proyecto «Contra la Desnutrición en Yemen» serán para Qosay y su familia a partir de ahora (y para alguna otra familia que esté en situación tan terrible). Este proyecto nació justamente para apoyar casos especiales dentro de la inmensa gravedad que viven los niños y niñas en Yemen.
Sabéis que estamos pasando momentos muy complicados por el aumento de precios y la situación mundial, por lo que volvemos a decir que NECESITAMOS DONANTES MENSUALES para poder llegar a todo lo que hacemos.
  • Para hacerte donante mensual (socio/a):
  • También puedes unirte al grupo Teaming para donar 1€ al mes:
¡¡NUNCA MIRAREMOS HACIA OTRO LADO!!! Ayudadnos a seguir!!!
Nota: Todas las fotos se publican con permiso de su madre, e incluso pide que lo hagamos para que su hijo reciba ayuda.
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.