Cuando decimos que trabajar en Yemen es COMPLICADÍSIMO, nos quedamos cortas…
Un ejemplo más (y hay cientos):
Sabéis que hace unos meses logramos registrar la ONG en el Sur de Yemen. Era un trámite IMPRESCINDIBLE, porque con la situación de enfrentamiento entre el norte y el sur, el banco nos lo exigió para poder seguir enviando el dinero para los proyectos.
Es que aunque Yemen aún no se ha separado en 2 (o incluso en 3 partes), de hecho funcionan como 2 paises, así que debíamos registrarnos también en el Sur aunque trabajemos en el Norte, que es la zona más difícil y la que vive la peor emergencia.
Lo logramos tras MUCHO TRABAJO Y ESFUERZO. Muchísimo. Nos pusieron mil trabas porque no éramos una ong con salarios, oficina, nos pidieron mil documentos… pero ya nos conocéis, no nos rendimos en ningún momento y finalmente lo logramos.
Bien, pues una de las cláusulas del Registro dice que debemos presentar al Ministerio todos nuestros proyectos, detallando nombre, objetivos, lugar de realización, beneficiarios, duración y presupuesto.
Ya tenemos preparado el dossier en español e inglés, pero resulta que el Ministerio responsable de las ONG’s internacionales, SOLO tiene el formulario para entrar los proyectos en árabe. No existe en inglés.
La hermana de Faten lo está traduciendo al inglés para que podamos llenarlo y ella traducirlo de nuevo al árabe.
Os podéis hacer una idea de por qué realmente lo que llevamos haciendo 8 años sin pausa, entra casi en terreno de lo EXCEPCIONAL.
Porque llevamos 8 años luchando como jabatas en un lugar difícil, complicado, con una burocracia casi imposible de descifrar, donde somos vistas como marcianas (¿ONG internacional voluntaria?, eso no existe, dijeron hace unos meses!!!), donde el «vuelva usted mañana» es lo habitual (Faten se presentó hasta 4 veces en el Ministerio sin que hubiese nadie), donde la guerra aún ha hecho todo más lento, más difícil, más retorcido. Un país donde no se puede enviar nada por mail, todo debe ser entrado en papel, con mil sellos, mil firmas, donde muchas cosas no existen en inglés…

AGOTADAS, estamos agotadas (que no rendidas, eso jamás!!)

Pero qué cansancio mental, pelear allí sin descanso, y pelear aquí sin descanso para lograr más ayuda, más socio/as, más donaciones….
Y desde hace muchos meses, sentimos que casi no nos lee nadie, que no logramos llegar a más gente, que no hay forma de lograr más socios/as, más donaciones.
DESESPERANTE…
Aquí una parte de formulario que debemos llenar:
Si el mundo supiese los esfuerzos titánicos que hacemos para mantenernos, estamos seguras que tendríamos mucha más ayuda. El tema es ¿cómo llegar a más gente?
Si quieres ayudarnos a seguir haciendo realidad nuestros proyectos HAZ CLICK AQUÍ
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.