Después de 10 días de ingreso de Qusay, el niño con parálisis cerebral y desnutrición aguda, para recibir alimentos por la sonda nasogástrica y enseñar a su madre lo que debía hacer en casa, volvió a casa.
Han sido semanas MUY COMPLICADAS. La mamá está sola con 4 niños (3 y Qusay), así que decidimos que el doctor le visitase 2 veces por semana, para controlar mejor todo.
Las primeras 2 semanas pensamos que no lo lograríamos: el niño perdió 300 gramos (había salido del hospital con 800 gramos más), y el doctor estaba muy enfadado con la madre.
Le proporcionamos a la madre TODOS los alimentos que el medico prescribió: fresas, kiwis, mangos, leche, plátanos, verduras… y se le indicó la proporcion de papilla que debía darle. Pero en una visita el médico se encontró al niño desnudo en la cama, con tos y con la pérdida de peso.
La madre dijo que el niño había dejado de comer y que se lo había dado a los otros hijos para que no se estropease.
Y ahí nos dimos cuenta de nuestro error.
La familia recibe nuestro pack de alimentos además de los alimentos para Qusay, pero nos olvidamos que hay 3 niños más que no han comido fresas, kiwis, mangos… en mucho tiempo. ¿Cómo evitar que la madre reparta esos “manjares” entre todos sus peques?
Hablamos con la madre y le explicamos que le daríamos más fruta, pero que si el niño seguía perdiendo peso, resfriándose, no teniendo los cuidados adecuados… No continuaríamos (por supuesto, nunca lo haríamos), pero debíamos “asustarla” un poco.
Y ha funcionado porque esta semana Qusay ha ganado 400 gramos y el médico ha enviado un informe muy contento explicando que la madre “ha trabajado muy bien”.
Os dejamos un video de una de las comidas. Nos emociona ver como Qusay abre la boca con ganas! El doctor ha indicado que debe seguir el aumento de peso para comprar la silla de ruedas e iniciar la fisioterapia.
¡¡Vamos, precioso!!
¿Nos ayudas a seguir?
Puedes unirte a donar 1 euro AL MES
Puedes hacerte socio/a mensual a partir de 5€ al mes o puedes hacer un donativo puntual (Bizum, tarjeta, transferencia, paypal)