Hace algunos meses logramos el registro de la ONG en el sur de Yemen.
MUY MUY complicado porque nosotras estamos en el norte, en la zona más difícil del país, pero los ministerios del antiguo gobierno (expulsado por las milicias huthies) están en el sur, por lo que llegó un momento que si no registrábamos SSF en el sur no íbamos a poder seguir enviando los fondos.
Pero el norte y el sur están en guerra entre ellos, por lo que para esos Ministerios, somos el enemigo y Faten una espía.
Nos costó sudor y lágrimas, y solo aceptaron nuestro registro a cambio de iniciar algunos de nuestros proyectos también en el sur (a pesar de explicarles que somos una ONG muy pequeña, voluntaria y sin personal asalariado). Pero no atendieron a razones.
Así que de nuevo Faten está en el sur del país para instalar los nuevos depósitos de agua (mañana será la instalación) y para distribuir alimentos a 150 familias (que lo hará el viernes).
Cada paso que damos en el sur está siendo controlado, revisado, analizado… Es terrible lo que puede ser la burocracia y el querer poner palos en las ruedas a una pequeña ONG que lo único que hace es ayudar a sus mujeres, niños y niñas.
Suponemos que todo sería más fácil si pagásemos lo que muchos de esos corruptos quieren o esperan, pero eso no lo van a lograr de SSF.
En el sur la pobreza es igual de terrible que en el norte. Hay mucha menos población pero las necesidades son tremendas.
Estas son algunas de las familias que en breve tendrán alimentos o que se beneficiarán de la instalación de los depósitos de agua.
Como véis, la miseria se extiende por todo el país.
¿NOS AYUDÁIS A SEGUIR? Cada día se complica más y más lo de lograr socios, donantes…
En un mundo donde hay tantas guerras, tantos conflictos, el de Yemen es uno de LOS MÁS SILENCIADOS, y claro está, de lo que no se habla. no existe, y por supuesto, si no se habla de ello, es muy improbable que alguien se una a donar de forma continuada.
PARA AYUDARNOS HAZ CLICK AQUÍ