Después de muchas dificultades, muchos “palos en las ruedas”, muchos intentos de que desistiésemos y muchos “vuelva usted mañana”, por fin HEMOS INSTALADO los 2 primeros depósitos de agua en Aden, el sur de Yemen.
La zona es un slum, un área muy deprimida del Distrito de Shaikh Outhman, con más de 3.500 personas desplazadas de sus hogares.
En este caso, las bases de apoyo de los depósitos de agua no pueden ser de hierro, porque es zona de tormentas y fuertes vientos, por lo que las hemos mandado hacer de cemento.
La población es muy pobre, sin acceso a servicios como agua potable, electricidad y la mayoría de calles son de tierra, llenas de aguas residuales y basura. Los niños y niñas no tienen acceso a educación porque las escuelas están muy alejadas, y lo mismo sucede con los centros de salud, muy alejados y por tanto, inaccesibles.
Podéis ver a Faten etiquetando los 2 depósitos antes de colocarlos en las bases de cemento, y a los hombres trabajando para hacer las dos bases de apoyo.
A pesar del cansancio por tantos meses de pelear a brazo partido por sacar adelante el proyecto de “Agua para Yemen” en el sur, hoy estamos muy contentas, porque LO HEMOS LOGRADO!!!
Con estos 2 depósitos ya son 37 los que tenemos en diferentes zonas del país, en 3 campos de desplazados en el norte y en este slum en el sur.
Y NO VAMOS A PARAR!! Si nos seguís apoyando, no pararemos!
Ayúdanos a seguir!. Necesitamos socio/as mensuales, donantes de 1€ al mes, donaciones puntuales… Todo es bienvenido si nos permite continuar!