Hoy es un día muy triste para Solidarios sin Fronteras…
Ha muerto, a los 53 años de manera inesperada Joseba Sanz, la persona, el activista que dirigió e hizo posible el documental «La guerra empieza aquí» en el que se desgranó la fabricación y venta de armas en España, especialmente en el País Vasco pero también en otros lugares del país, y se denunció el uso de estas armas contra la población en Yemen.
Joseba nos llamó un día y nos propuso una locura: ser la parte humanitaria en el documental, denunciar lo que vivía la población y lo que hacíamos allí, y lo más loco, filmar a Faten en su trabajo diario en Solidarios sin Fronteras.
Parecía una locura pero Joseba no cejó en su empeño, y aunque nunca pudo entrar en Yemen a filmar a Faten, logró esas escenas gracias a fotógrafos yemeníes y el docu fue una realidad.
Durante meses lo movieron por muchas partes, sensibilizando, explicando, denunciando. Y siempre con Solidarios sin Fronteras en la boca, para quién quisiera saber que hay otras formas de entender el mundo y de actuar.
Te vamos a echar mucho de menos Joseba. Eras un grande, una persona que aportaba a la humanidad, al que valía la pena conocer y escuchar.
La vida es muy jodida a veces. Gracias por darnos tanto a esta pequeña ong.
Te llevaremos siempre en la memoria.