Hoy es un día muy triste para Solidarios sin Fronteras…
Ha muerto, a los 53 años de manera inesperada Joseba Sanz, la persona, el activista que dirigió e hizo posible el documental «La guerra empieza aquí» en el que se desgranó la fabricación y venta de armas en España, especialmente en el País Vasco pero también en otros lugares del país, y se denunció el uso de estas armas contra la población en Yemen.
Joseba nos llamó un día y nos propuso una locura: ser la parte humanitaria en el documental, denunciar lo que vivía la población y lo que hacíamos allí, y lo más loco, filmar a Faten en su trabajo diario en Solidarios sin Fronteras.
Parecía una locura pero Joseba no cejó en su empeño, y aunque nunca pudo entrar en Yemen a filmar a Faten, logró esas escenas gracias a fotógrafos yemeníes y el docu fue una realidad.
Durante meses lo movieron por muchas partes, sensibilizando, explicando, denunciando. Y siempre con Solidarios sin Fronteras en la boca, para quién quisiera saber que hay otras formas de entender el mundo y de actuar.

Te vamos a echar mucho de menos Joseba. Eras un grande, una persona que aportaba a la humanidad, al que valía la pena conocer y escuchar.

La vida es muy jodida a veces. Gracias por darnos tanto a esta pequeña ong.
Te llevaremos siempre en la memoria.

Sirva de homenaje el documental por el que tuvimos la gran suerte de coincidir con Joseba en este mundo.

Descansa en paz compañero.

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.