Por favor, que NUNCA SE NOS OLVIDE:

“Si los derechos que yo tengo no los tienen los demás, NO SON DERECHOS, SON PRIVILEGIOS”

Para millones de personas en el mundo esta NO SERÁ UNA NOCHE DE PAZ. Hambre, frio, miedo, muerte, sed, falta de atención sanitaria, carencia total de servicios básicos, y olvido, mucho olvido por parte del mundo privilegiado, del mundo donde sí hay derechos (aunque nos falten muchos, tenemos los que ellos y ellas jamás tendrán).
A muchas personas aquí les parece imposible que un día la guerra pueda llamar a nuestra puerta, pero eso es algo que, visto lo visto en estos últimos tiempos, nunca podemos saber. Si un día nos pasase algo así, seguro querríamos que el mundo nos ayudase, pero sobre todo, QUERRÍAMOS QUE EL MUNDO ESCUCHASE NUESTROS GRITOS, NUESTRA VOZ, NUESTRA SÚPLICA.
Yemen es una de las mayores guerras silenciadas del mundo. La venta de armamento de la mayoría de países occidentales, la casi imposibilidad de acceder por parte de periodistas independientes, lo desconocido que era ya antes el país, la lejanía y el silencio de los medios han creado un muro de INDIFERENCIA y DESCONOCIMIENTO que es muy difícil de derribar.
Desde Solidarios sin Fronteras llevamos más de 8 años y medio dando voz, explicando a quién nos quiere escuchar, difundiendo a quien nos quiere oir, lo que allí sucede y lo terrible de la situación humana y del silencio mundial.
Morir en Yemen parece que no es importante, la vida de los y las yemenitas carece de total valor, como si no fuesen personas igual que nosotras. Yemen lleva casi 9 años siendo el culo del mundo, el lugar donde la vida no vale absolutamente nada, donde el que sobrevive lo hace casi casi por suerte o casualidad.
Es muy difícil dirigir un proyecto para ayudar en un país como Yemen, porque ¿Quién ayuda a personas que no aparecen en la tele, ni en ningún medio? ¿Quién decide unirse como donante, como socio/a a una causa de la que nadie habla? Solo una pequeñísima parte de gente lo hace, aquellas personas que llegan a la causa porque alguien les ha explicado algo, o porque en su día conocieron Yemen, o porque sienten la inquietud de buscar información sobre aquello de lo que no se habla.
Pero LA GRAN MAYORÍA ignora totalmente lo que sucede y el enorme sufrimiento en ese país. Y nosotras asistimos impotentes a la dificultad para llegar a más personas y poder continuar con todo lo que hacemos.
Y mientras, allí, en esa parte del planeta, los yemeníes sacan fuerzas de donde no les quedan y se lanzan a las calles para gritar por sus hermanos y hermanas de Gaza. Porque el horror une, el dolor une, la muerte une, la injusticia une. Y porque los yemenitas saben bien que es eso de que les masacren, les asesinen, les bombardeen, les maten a sus hijos. Y gritan para que pare la barbarie en Gaza porque nadie mejor que ellos para saber lo que es que el mundo te olvide.

Seguimos proporcionando alimentos a las familias, seguimos diciéndoles “a nosotras nos importas”, seguimos a su lado porque casi nadie lo está. Seguimos mirando a los ojos de esas madres y esos niños y niñas y sintiendo vergüenza por lo que el mundo está permitiendo en Yemen.

Seguimos ahí porque mientras ellos no tengan voz, nosotras no dejaremos de gritar.
🔴 Necesitamos SOCIOS/AS MENSUALES. Terminamos el año con una bajada importante de donaciones y ya no sabemos cómo hacer para llegar al corazón de las personas.
Por favor, ¡¡plantéate ayudarnos a seguir!! Hay muchas opciones, seguro que alguna se adapta a ti.
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.