El duro trabajo de los niños y niñas en Yemen: ir a por agua para que su familia pueda sobrevivir.
Desde hace más de 8 años pusimos en marcha el proyecto Agua Para Yemen para proveer de agua potable a miles de personas en Yemen.
Cada semana, cuando se llenan los depósitos que tenemos instalados, vemos la misma realidad: las niñas y los niños hacen cola durante horas, con sus bidones amarillos en la mano, para llevar el preciado líquido a sus familias. SiIN AGUA NO PODRÍAN SOBREVIVIR.
Cargar cada día con varios depósitos de agua llenos es un árduo trabajo para estos niños y niñas, que en esa hora deberían estar la escuela. Pero esa es la realidad en Yemen: no hay agua corriente en las casas así que si no se recoge de los depósitos instalados, la familia no tiene agua.

Parece impensable verdad vivir en un mundo sin agua, ¿verdad? Pues para millones de personas en el mundo es una realidad muy cruel.

En este video de la Media Luna Roja de Yemen, podemos ver como Sheman, una niña en Sana’a, nos muestra su día a día como responsable de ir a por agua.
FUENTE ORIGINAL: 📹IFRC Yemen
Gracias a Marcello Scotti por subtitularnos el video al español.
El proyecto de Agua Para Yemen es uno de los que nos está costando más de mantener. Quizá porque es de los más antiguos y a la gente le gusta más donar para los desayunos escolares o para los niños con desnutrición, pero la realidad es que de los 3 grupos que tenemos para dar 1€ al mes, el que nos cuesta más que aumente en donantes es el del agua.
Y ahí tenemos un enorme problema, porque ya nos están pidiendo 2 depósitos de agua más en el Campo de Aden…
🔴¿NOS AYUDAS A DAR MÁS AGUA? Cada euro paga 101 litros de agua en el norte y 129 litros en el sur, o lo que es lo mismo, cada euro da agua 1 día completo a 20 personas.
Únete al grupo que tenemos en Teaming para dar 1€ al mes:
Hazte socio/a o donante:
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.