Esta es la 2ª escuela que incluimos en el proyecto Desayunos Para Educar y Proteger en Yemen, y en la que tenemos a los alumnos más pobres.
Esta es la terrible situación que se ha encontrado hoy Faten: las niñas en un callejón estrechísimo al lado del edificio, amontonadas en los pupitres porque se ha caído el techo de varias aulas y no caben en el resto de aulas (que no tienen puertas ni ventanas).

La falta absoluta de mantenimiento durante los 9 años que lleva la guerra han hecho esto.

Cuando empezamos eran 550 niñ@s, y ha llegado hasta los 900, porque la directora nos pidió 2 turnos de desayunos para poder aceptar el doble de alumnos. Así había niños que a primerísima hora podían ayudar a su madre o a su padre en venta callejera, trabajo en el campo, recogida de leña… y a continuación ir a la escuela y aprovechar el segundo turno de comida.
Las aulas están a reventar, 4 o más niños por pupitre y muchas veces en el suelo, pero la directora tenía clarísimo que darles el desayuno escolar completo (pan, leche, queso/huevo/atún y fruta fresca les protege de las calles, del secuestro como niños soldado y de la violencia sexual y el matrimonio infantil.
Desde el inicio vimos que la escuela estaba medio en ruinas, sin agua (rápidamente instalamos depósitos de agua), sin luz, con ventanas rotas, aulas abarrotadas oscuras y húmedas, letrinas de terror… y decidimos reconstruir lo que pudiésemos.
Pero cuando Faten se reunió con el dueño del edificio, no llegamos a ningún acuerdo.
Preparamos un documento para que mantuviese el edificio para la escuela al menos 5 años más y a cambio haríamos WC, ventanas… Pero no firmó.
Pero ahora sí que vamos a por todas. Queremos hacer 2 aulas en el segundo piso, arreglar ventanas, los wc…
Y nos vamos a poner en modo “insistir, persistir, resistir y nunca desistir”.
De momento el hermano de Faten está buscando presupuestos, y después, Faten volverá a reunirse con el dueño. Si no acepta, acabará teniendo un edificio en ruinas y creemos que esta vez aceptará.
🔴¿Nos ayudas a seguir?
Solo teniendo más socios/as podremos llegar a todo lo que queremos hacer.
Nos puedes ayudar aportando cualquier cantidad de manera puntual o periódica:
O donando 1€ al mes:
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.