HOY DISTRIBUIMOS CAJAS DE ALIMENTOS A LAS FAMILIAS DE NUESTRAS ESCUELA 1
Después de varios meses de tregua en los bombardeos aéreos, Yemen vuelve a vivir el terror de los ataques, no saber si volverás a casa, si caerá un misil mientras duermes… Esa es la respuesta de EEUU, Gran Bretaña e Israel ante la defensa que Yemen lleva a cabo del pueblo palestino.

A esto hay que sumar que gracias a las presiones de los atacantes, la ONU ha retirado la ayuda alimentaria que proporcionaba al norte de Yemen, dejando a más de 20 millones de personas sin lo poquísimo que tenían para sobrevivir.

Es muy frustrante para una ONG tan pequeña como Solidarios sin Fronteras, ver todas las cosas terribles que suceden y no tener medios ni forma de llegar a muchas más familias.
Sabemos que estamos haciendo mucho más de lo que jamás imaginamos y mucho más de lo que se podría esperar de una pequeña ONG voluntaria en un país tan tan complicado. Pero eso no quita que pensemos que si más personas nos apoyaran llegaríamos a más niñas y niños, a más madres desesperadas…
Hay una frase que define muy bien nuestro trabajo en Yemen durante estos 9 años: «Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible».
De verdad que a veces creemos que no sabemos transmitiros lo muy complicado que es trabajar en un país como Yemen. No solo por la guerra, la desesperación de la gente… También por la enorme diferencia cultural, idiomática, de maneras de trabajar, de pensar, de decidir… A veces tenemos la sensación de estar dándonos de cabezazos contra una montaña…
Pero aquí no nos rendimos. Porque casi nadie pensó que llegaríamos donde hemos llegado, y porque mientras nos necesiten (¡y nos necesitan mucho!), ahí estaremos.
🔴Pero ¡NECESITAMOS MÁS DONANTES!! Si creéis que lo que hacemos merece la pena y confiáis en nuestro trabajo, por favor, plantearos ayudarnos a seguir!
✅Link para todas las vías de donación:
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.