Hace un mes el Programa Mundial de Alimentos de la ONU retiró la ayuda alimentaria al norte de Yemen (que está en manos de las milicias hutíes y donde VIVE MÁS DEL 80% DE LA POBLACIÓN).
Estados Unidos, Israel y Gran Bretaña presionaron a la ONU para que tomase esta decisión como represalia al por los ataques de los houtíes a los barcos con destino Israel en el Mar Rojo como apoyo a Palestina.
Más del 80% de la población significa unos 22 MILLONES de personas. Es decir que el Programa Mundial de Alimentos, el organismo de la ONU encargado de conseguir alimentos para los más necesitados con el objetivo de erradicar el hambre, les quita los alimentos a los 20 millones de personas que viven bajo el control de los hutíes como castigo por tener unos gobernantes que le han plantado cara a Israel.
En la mayor emergencia del planeta junto con Palestina y Sudán. REPUGNANTE.
En las imágenes varias familias con la caja de alimentos que distribuimos desde Solidarios sin Fronteras.
Actualmente nos cuesta 99€ cada uno y contiene:
25 kilos de harina roja
25 kilos de harina blanca
15 kilos de patatas
10 kilos de arroz
7 kilos de plátanos
30 huevos
2 kilos de dátiles
5 latas de atún
quesitos
leche en polvo
varias latas de legumbres
varios paquetes de pasta
azúcar
sal
aceite
detergente
pastillas de jabón
lejía.
¡OJALÁ PUDIÉRAMOS REPARTIR MILLONES DE ESTAS CAJAS!
Porque en cada reparto las mujeres abrazan a Faten y le dicen: Hunca ningún organismo no dio algo tan grande y tan lleno de cosas necesarias. Ellos nos daban un saco de harina, uno de arroz, una bolsa de lentejas y media botella de aceite.
Y después, la fama y los grandes donantes se los llevan estos Organismos sin corazón, sin alma y corruptos hasta la médula. Y una ONG como la nuestra, pequeña, voluntaria, que TODO lo destina a las familias, que muestra lo que hace y que dedica el tiempo de donde no existe, ve como cada día es más y más difícil lograr un nuevo donante.
¡AYUDADNOS A SEGUIR, POR FAVOR!
Para donar, haceros socio/as o donantes de 1€ al mes: