Según UNICEF en el mundo hay actualmente 300.000 niños soldado (en el 2013 había 3.000, lo que demuestra el ENORME incremento).

Uno de los países con más niños soldado es Yemen, donde todas las partes en la guerra reclutan niños que en su mayoría morirán por graves heridas o por minas antipersona.
La situación humanitaria catastrófica hace que las familias saquen a los niños de las escuelas y los pongan a vender por las calles o a pedir. Allí los secuestran y las familias nunca más vuelven a verles. En otros casos la pobreza absoluta provoca situaciones tan dramáticas como familias que se ven obligadas a dar uno de sus hijos a las milicias a cambio de una estufa de gas o de comida para poder sobrevivir.
Según la ONG yemení Mwatana for Human Rights, la mayoría de niños y niñas (72%) son captados por los hutíes (10.333 desde 2014). Habría que añadir a los secuestrados por el otro bando lo que daría una cifra total cercana a los 15.000 niños soldado desde el inicio de la guerra en 2015.
En lugar de asistir a la escuela, jugar con los amigos, vivir con su familia, los niños viven una vida llena de horror, muerte, peligros y abusos, siendo usados como corazas humanas, como esclavos, como desactivadores de minas…
El caso de las niñas soldado, aunque menor en número, es todavía más delicado, porque además de todo lo anterior se convierten en esclavas sexuales, violadas, embarazadas o mueren por enfermedades de transmisión sexual.

Cuando desde Solidarios sin Fronteras iniciamos el proyecto “Desayunos para Educar y proteger en Yemen”, lo hicimos pensando en las niñas de Yemen, pero con el paso de los meses nos dimos cuenta de que los niños también necesitaban esta protección, por lo que lo ampliamos también a escuelas mixtas.

Alimentar en las escuelas hace que las familias los lleven, reciben educación y están protegidos de la violencia de las calles, de los matrimonios infantiles, del secuestro como niños soldado…

🔴¿Nos ayudas a seguir?
Necesitamos socios/as mensuales (a partir de 5€ al mes). Y si no, puedes unirte a donar 1€ al mes por proyecto o hacer una donación puntual.
Todas las vías para DONAR:
FOTO: Agencia AFP
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.