El 26 de marzo se cumplieron 9 AÑOS de GUERRA en YEMEN.
- 9 años de la agresión a uno de los países más pobres del mundo por parte de los más poderosos del mundo
- 9 años de intentar someter a un pueblo a base de dejarle sin comida, sin agua, sin agricultura, sin pesca, sin hospitales, sin servicios…
- 9 años de horror silenciado por las grandes potencias que han hecho “el agosto” vendiendo las armas que los matan.
- 9 años que a nosotras en muchos momentos nos han parecido siglos, así que imaginad lo que le han parecido a la población bajo las bombes, el hambre, el bloqueo, el asedio…
- 9 años de una de las mayores vergüenzas de la última década y de la demostración de lo que vale la ONU y a quién se somete…
- Y 9 años de aquel día, en el que sentadas en casa, asistíamos atónitas al primer bombardeo sobre el país por parte de Arabia saudí, EEUU, Gran bretaña y Francia.
Pocas semanas después Faten enviaba aquel mensaje que lo cambiaría todo: “¿podemos hacer algo por mi país? Se mueren de hambre”
A veces es durísimo explicarle que el mundo ha dado la espalda a Yemen, que no logramos más socios/as ni donantes, que otras guerras si los logran pero Yemen no…
PERO AQUÍ SEGUIMOS, INCANSABLES. Porque si en Yemen aguantan desde hace 9 años, nosotras no les vamos a fallar, aunque cada día sea más y más difícil lograr los fondos para seguir.
Si quieres ayudarnos a ayudar: HAZ CLICK AQUÍ