COMIDA PARA YEMEN

¿POR QUÉ?

Antes de la guerra Yemen ya era el país más pobre de la Península Arábiga y debía importar el 90% de los productos básicos para sobrevivir.

Ahora el bloqueo comercial al que Arabia Saudí está sometiendo al país (con el apoyo de EEUU, Gran Bretaña, Francia e Israel) impide o limita la entrada de la mayoría de productos de alimentación, medicinas, carburante, gas.. y lo ha convertido según datos de la ONU, en la mayor emergencia humanitaria del mundo:

  • 23,4 millones de personas (casi el 80% de la población de 30,5 millones) NECESITAN AYUDA HUMANITARIA.
  • 12,1 millones en EMERGENCIA AGUDA.
  • 14,4 millones de personas necesitan PROTECCIÓN (mayoritariamente mujeres y niños)
  • 4,3 millones  de personas DESPLAZADAS (más de 2 millones són niños y niñas)
  • 1 NIÑO MUERE CADA 9 MINUTOS (160 al día)
  • Durante el 2022, CADA HORA una persona MUERE o resulta herida

¿QUÉ HACEMOS?

Desde Solidarios sin Fronteras trabajamos distribuyendo cajas de alimentación a familias que viven en la calle o en edificios abandonados, desplazadas en campos de refugiados o en zonas donde la hambruna hace estragos.

Caja alimentación

CADA CAJA CONTIENE (descripción en la imagen)

Cada uno de nuestros packs está pensado para 1 familia (6-8 personas) durante un mes.

El precio es de 75€, aunque desde el inicio de la guerra hay productos que han doblado y triplicado su precio, por lo que cada mes debemos calcular de nuevo el precio de la caja básica (así como cambio de Rial Yemení a Dólar también es muy variable en épocas de guerra)

En ocasiones, sustituimos un producto por otro según disponibilidad.

Desde los inicios del proyecto hemos ido ampliando la caja de alimentación y en momentos puntuales como el COVID reforzamos el material de higiene.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Faten, nuestra Project Manager,  visita previamente el lugar donde vamos a realizar cada reparto y elabora la lista de las familias con mayores necesidades.

El criterio principal para seleccionar las familias que reciben la ayuda alimentaria es muy claro: familias con niños, especialmente las formadas por mujeres solas con hijos, que se han quedado viudas o cuyo marido está en la guerra o desaparecido. También personas con necesidades especiales. 

Posteriormente coordina la compra de las cajas de comida o de los kilos de productos (a veces esto puede tardar varias semanas, si hay escasez de algún producto o el precio es demasiado alto y le obliga a buscarlo en diversos lugares), y el alquiler de los camiones de reparto, y con ayuda de algunos colaboradores de total confianza, distribuye la ayuda.

Paralelamente, fotografía a cada familia con el pack de alimentación o las mantas, para poder mostrar las imágenes a los donantes.

Hemos alimentado a más de 58.352 personas en Sana’a, Amran, Hoof, Taíz, Raydah, Hodeidah y Al Dorihimi, un 70% niños y niñas, y seguimos sin descanso.

¡Muchos pequeños granitos de arena,
hacen montañas gigantes de solidaridad!

Alimentación

¿Quieres ayudarnos seguir dando comida en Yemen?

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.