Se ha declarado el estado de emergencia en #Yemen por la epidemia de cólera, que ya ha matado a 180 personas e infectado a más de 8.500. Por si la guerra y la desnutrición no eran suficientes…

El cólera se transmite por beber agua contaminada con heces humanas. La huelga de basureros de Sana’a, que hace 9 meses que no cobran su salario, contribuye a que la situación sea muchísimo peor.

Faten, nuestra project manager yemení y puntal básico del proyecto de ayuda, nos comunica que mañana se va a reunir con un Comité de Salud en Sana’a para tratar el tema y qué medidas adoptar.

Por nuestra parte, desde Solidarios Sin Fronteras vamos a hacer TODO LO POSIBLE y más por comprar e instalar más depósitos de agua, principalmente en los barrios que ella nos dice que viven la peor situación: Noqom, Bany al Hareth, Hezyaz y Hayel St. Ahora damos 64.000 litros al mes, vamos a intentar llegar a los 80.000 y luego a los 96.000 litros.

Mañana también nos dirá si es necesario poner cloridina (pastillas potabilizadoras de cloro) en el agua que estamos dando, y si se encuentra disponible en #Yemen.

POR FAVOR, si aún no te has unido a nuestro grupo del euro al mes para dar #AguaParaYemen, te pedimos que por favor, te plantees hacerlo.

http://www.rtve.es/noticias/20170514/yemen-se-declara-estado-emergencia-epidemia-colera/1546723.shtml

FUENTE; rtve.es, 14/05/2017

Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.