Como cada año por Ramadán, hemos hecho un esfuerzo gigante por llegar a más familias con nuestro proyecto Comida para Yemen, en el que repartimos packs de alimentos y productos de higiene.

En este caso han sido 300 familias en Sana’a, la capital de Yemen, y en breve serán 350 más en Adén, la capital del sur.

Nos encontramos cada día niños y niñas más tristes, muchísimas mamás lidiando solas con varios hijos con discapacidad, como en la primera de las fotos.
Cada día que pasa es más y más difícil trabajar en el país. En estos momentos, con todo lo que está pasando en el Mar Rojo (los ataques a los barcos con destino a Israel por parte del grupo de los hutíes, en defensa de sus hermanos palestinos), EEUU, Gran Bretaña e Israel están bombardeando el país con absoluta impunidad (ya van más de 400 ataques aéreos) y decenas y decenas de muertos…
EEUU está cerrando todas las vías de entrada de dinero en el país (nuevamente hemos tenido que cambiar de banco), y entidades como Western Union y otras que mantenían los envíos a Yemen, los han cerrado en línia, dejando a millones de personas que tienen familiares yemenitas en el exterior, sin posibilidad de recibir las remesas de dinero que les mandaban para ayudarles a subsistir.
Nunca imaginamos hace 9 años cuando creamos la ONG, que cada vez que pensamos que las cosas en Yemen no pueden estar peor… SE PONEN PEOR.
Cada pack de alimentos nos ha costado 91,87€ (si nos ponemos a pensar que hace 5 años nos costaba cada pack unos 68€, nos pondríamos a gritar).
Y hemos cerrado el primer trimestre del 2024 con 11.000 euros MENOS que el año pasado en ese mismo trimestre. La cosa pinta muy mal… Y casi nadie piensa en ayudar a esas madres desesperadas…
¡¡Necesitamos más socios/as y donaciones!! Si todo aumenta de precio, pero no aumentamos en ayuda, es IMPOSIBLE mantenerlo todo…
🔴 Nos ayudáis a seguir?
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.