3 PRECIOSOS BEBITOS en nuestro proyecto para evitar la muerte por DESNUTRICIÓN de los menores de 5 años en Yemen.
Ya podemos contarlo, porque ya tenemos la persona que se va a encargar del proyecto y asegurar que todo funcione lo mejor posible!!!
Widad, nuestra traductora, se encargará de lo que vamos a explicaros, y no podríamos encontrar a nadie mejor que ella para hacerlo: confiamos plenamente en ella, colabora con nosotras desde hace más de 3 años, es fiel, responsable, rápida y eficaz. Y habla español, lo que lo hace todo más sencillo!!
Aunque sabéis que no trabajamos de forma individual, por ejemplo, nunca aceptamos cuando alguien nos manda un mensaje pidiendo que ayudemos a tal o cuál persona y siempre hacemos trabajo comunitario, por barrios, por zonas, por campos de desplazados, hace unos días, en uno de los repartos de alimentos a familias, Faten se encontró con algo muy muy raro en Yemen:
Una familia con trillizos. Bebés.

Con el nivel de desnutrición que tienen las mujeres en Yemen, parir trillizos y que sobrevivan ya es directamente un MILAGRO. Si la mortalidad de los menores de 5 años es una de las más altas del mundo, la de gemelos ya ni os contamos. Imaginad la de trillizos….

Faten inmediatamente nos explicó la situación: necesitaban leche y pañales, si no, probablemente pasarían a engrosar la lista de los menores de 5 años que no sobreviven en Yemen.
Pero como todo en el país, no hay nada sencillo. Las cosas no son tan simples como comprar un montón de botes de leches y otro montón de paquetes de pañales. No, porque en esta familia hay más niños, como en la mayoría en Yemen.
Tenían 2 hijos, y ahora con los trillizos, tienen 5.

En Occidente desconocemos mayoritariamente (por suerte), lo que es la NECESIDAD INMEDIATA en la alimentación, es decir, pensar CADA DÍA en si lograremos algo para que nuestros hij@s coman.

Pero en países como Yemen, esa es la realidad para millones de personas. Cada día es la incertidumbre de no saber si lograrás encontrar algo que darles a tus hijos para comer. Entonces, dar una cantidad grande de leche o de pañales puede acabar siendo un problema, porque en muchos casos, para alimentar también a los otros hijos más mayores, pueden revender una parte pensando solo en esa inmediatez de 1 ó 2 días…. De poco sirve tener 10 paquetes de pañales para 3 de tus hijos, si no tienes nada para darles de comer a los otros dos….
Así que estas acciones deben pensarse y repensarse muy muy bien.
Widad se encargará CADA SEMANA de llevar los botes de leche y paquetes de pañales necesarios, y RECOGER los botes vacíos de la semana anterior y los paquetes vacíos de pañales. Sí, sabemos que eso no asegura al 100% que no puedan hacer vender algunos, pero que perciban un control permanente de nuestro trabajo y de la ayuda que les proporcionamos, es una muy buena manera de intentar que todo funcione.
En breve Faten y Widad contactarán con la farmacia que nos proveerá lo que se necesita, y cada semana le hará la factura a Widad.
Por otro lado, la familia queda en el programa de alimentación, para irle proporcionando caja de alimentos que aseguren que el resto de la familia tiene sustento básico.
¿Nos ayudáis a seguir? Cada día abrimos más frentes de actuación, no podemos decir NO en una situación como la de Yemen, pero necesitamos donaciones, soci@s…, porque los precios de todo son terribles….
Desde 1€ al mes hasta la cantidad que cada una decida. TODO lo celebramos!! En nuestra web todas las formas de colaborar:
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.