Una vez mas, os mostramos el reparto de alimentos a las profesoras de nuestros colegios, que NO COBRAN SALARIO desde hace más de 5 años.
Os hemos explicado en diversas ocasiones que todas las personas, empleadas públicas en Yemen no están cobrando salario desde casi el inicio de la guerra, o están cobrando una pequeñísima parte de lo que cobraban.
El profesorado es uno de los grupos de trabajadores públicos más afectados, o bien porque su escuela ya no existe y se han quedado sin trabajo, o bien porque directamente, no hay salarios públicos como tales o son ridículos (si viven en zonas bajo control de los huthíes).
El gremio de profesores y profesoras se merecería el mayor de los premios en Yemen. Gran parte de ellos y ellas se han mantenido en sus trabajos a pesar de no cobrar.

Lo han hecho por amor a su profesión, y con una idea muy muy clara: si los niños y niñas de Yemen no reciben educación, el país jamás podrá salir de donde está, ni aunque termine la guerra. Luchan para que no se pierda toda una generación a quienes la infancia les ha sido robada.

Y es que en el norte, los que ostentan algún poder acechan las escuelas, intentan evitar que las niñas asistan a ellas, o se presentan y sacan a los niños al patio a gritar que hay que morir por la patria. Intentan controlar lo que en ellas sucede y es por ello que siempre intentamos mantenernos muy alejadas de ellos.
Os dejamos aquí algunas de las imágenes del reparto de alimentos a las profesoras:
Cada Ramadán distribuimos packs de alimentos a las profesoras en nuestras escuelas como agradecimiento por su dedicación, y porque tienen familias que alimentar y lo están pasando realmente mal sin salario.
GRACIAS por hacerlo posible.
Y si quieres aportar tu granito de arena y ayudarnos a seguir trabajando en Yemen, aquí tienes el enlace:
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.