Gracias a todo vuestro apoyo, nuestro nuevo Proyecto Contra la Desnutrición en Yemen avanza y podemos hacer cosas como ésta: Hoy a nuestros trillizos les toca doctor!
Los menores de 5 años que entran en el proyecto reciben apoyo alimentario y médico hasta que el doctor considera que están fuera de peligro.
El caso de los trillizos es un caso especial, porque si en todo el mundo nacer trillizo es complicado, en Yemen es directamente un milagro, y que los 3 hermanos sobrevivan a los primeros meses, es realmente increíble.
La familia de Essa, Yousef y Mosa ya tenía 2 hijos de 9 y 11 años, así que la llegada de 3 bebés más, de golpe, convertía en imposible la subsistencia familiar sin ningún tipo de ayuda externa. Y como muchos de los partos con trillizos, también en éste caso nacieron prematuros, con 7 meses de gestación. Realmente fue un reto enorme intentar que saliesen adelante.

Pero el destino quiso que Faten se tropezase con la familia en uno de los repartos de alimentación, y lo tuvimos clarísimo: los niños necesitaban el apoyo de Solidarios Sin Fronteras para poder sobrevivir en un país donde la mortalidad infantil, especialmente de los menores de 5 años, es una de las más altas del mundo.

Nos encargamos de proporcionar leche, pañales, y desde hace pocas semanas, cereales. También les proporcionamos asistencia médica, así como alimentos para el resto de la familia. El doctor nos va guiando en la pauta de alimentación y se encarga de la supervisión y control de peso y correcta nutrición.
Y el milagro de la vida se va sucediendo y mirad cómo están ya de preciosos.
Mil gracias, sin vosotros nunca podríamos estar haciendo lo que hacemos.
Proyecto contra la desnutrición en Yemen
¿Nos ayudas a seguir? Necesitamos socios, donantes del euro mensual, apoyos puntuales…
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.