El mundo va mal, pero irá peor si cada cual no hace lo que puede.
Irene Pérez, pediatra de Médicos sin Fronteras en un hospital de neonatos en Yemen, nos habla de su propia experiencia en el país:
Nacer prematuro nunca es fácil, hacerlo en un país en guerra es una carrera de obstáculos.
Pero además, nos habla también del papel de la mujer en un país donde no lo tienen nada fácil. Mujeres valientes, mujeres que no dejan de luchar, mujeres que no se rinden.
«Nada más bajar del avión comprendí que ser mujer en Yemen no es fácil: obligadas a cubrir su cuerpo con una muralla de tela negra, invisibles ante la sociedad, forzadas a casarse con un desconocido (…) Hasta que las conocí a ellas. A mis compañeras: matronas, enfermeras, mujeres de la limpieza, doctoras, intérpretes. Todas ellas habían afrontado retos y tropiezos, habían chocado contra murallas y barreras. Pero allí seguían, trabajando y ayudándose mutuamente. Cuidando las unas de las otras. Y yo, que me creía feminista, recibía lecciones de sororidad cada día«.
FUENTE: Todonoticiasonline.com/18-07-2021
Nuestro proyecto Contra la Desnutrición Infantil, trabaja para salvar a menores de 5 años de morir de hambre ¿Nos ayudas a seguir?
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.