Ya nadie es Afganistán… ya pasó… ahora la gente es vulcanóloga, y mañana ya se verá…
Nunca han sido Yemen. No interesa, no importa los millones de personas allí que no tienen nada.
Occidente tiene una memoria que gira al ritmo de las redes sociales, de Twitter, de Instagram. Un día algo está de moda, pero realmente no importa. Pasará como pasan las tormentas en verano, y seguiremos viviendo como si nada… A otra cosa…
Pero ya sabéis que en Solidarios sin Fronteras somos un poco raritas… Un día decidimos dejarnos la piel por este pueblo y no vamos a dejar de hacerlo. Se nos ha metido dentro, en la epidermis, allí donde la justicia grita por salir, porque se le escuche.
A través de nuestro Proyecto Comida para Yemen seguimos distribuyendo alimentos a familias en Yemen. Mirad cuántos niños y niñas con ojos hambrientos y la tristeza en el semblante. Algunos sonríen porque la cámara les produce una pequeña ilusión efímera, y porque al fin y al cabo, son niños y niñas, y por suerte, no tienen conciencia del horror en el que viven y de como una parte del mundo lo consiente y lo ignora.
Mujeres desesperadas por alimentar a sus hijos. Nada nuevo en el mundo.

Quizá si la gente mirase el mundo con ojos de humanidad, entendería de una puñetera vez que TODAS las personas en el mundo somos iguales (aunque la vida nos ponga en situaciones de absoluta desigualdad).

Somos iguales en sentimientos, en amor, en sueños, en deseos. Al final, todas queremos lo mismo: vivir en paz, que nuestra familia y nuestra gente estén a salvo, poder dar de comer a los nuestros, trabajar, tener un techo seguro bajo el que cobijarnos, tener un dinero que nos permita vivir… Lo terriblemente injusto es que unas tengamos de todo, y otras no tengan nada.

NO HAY NINGUNA DIFERENCIA entre una madre yemení y una madre de un país europeo. NINGUNA.

Las diferencias las genera el negocio de la pobreza, la venta de armas, el negocio de las farmacéuticas…
Lo demás, RACISMO, CAPITALISMO Y PREPOTENCIA.
Ayúdanos a seguir!!! Tenemos NUEVA página de DONACIÓN, con muchas más opciones para unirte a nuestro esfuerzo y aportar tu grano de arena para quién nada tiene.
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.