Aunque el mundo no oiga hablar de lo que pasa en Yemen, pasa, y pasa desde hace más de 6 años y medio.
Se llama GUERRA, pero sus consecuencias no son solo bombardeos y muerte por ataques. Las consecuencias van mucho más allá, afectan especialmente a los más vulnerables y se llama MORIR POR ENFERMEDADES Y CARENCIAS TOTALMENTE PREVENIBLES:
No tienen atención sanitaria, alimentos, agua, refugio y educación. Mueren a causa de enfermedades que son fácilmente prevenibles y tratables si pudiesen llegar a un hospital, con médicos y medicinas.
Los más afectadas son las niñas y niños, mujeres embarazadas, personas mayores o con enfermedades crónicas. La primera consecuencia de una guerra para un país es la destrucción del sistema sanitario. Un país como Yemen, que ya tenía una infraestructura sanitaria muy debilitada, se ha hundido totalmente.
Estos trillizos de la foto que han nacido en la provincia de Hodeida, han sobrevivido al parto gracias al hospital de MSF allí. Pero, ¿Y cuándo reciban el alta del hospital? ¿Cómo podrá esta madre mantenerles??
FUENTE: Nasir Gafoor/MSF/ El País/ 09-11-2021
Mirad los TRILLIZOS DE LA FOTO y pensad lo que hemos logrado hacer con los trillizos que mantenemos con nuestro Proyecto para prevenir la Desnutrición Infantil en Yemen. Estos de la foto, por desgracia, están muy lejos de nuestro ámbito de actuación, no nos es posible llegar a ellos. Les espera un futuro muy negro.
PERO ES QUE HAY MILLONES DE NIÑOS ASI!!!
Por eso, CADA EURO QUE DONAMOS, CADA EURO QUE PEDIMOS es básico.
Ayúdanos a seguir salvando vidas. Sin el apoyo de muchas personas, no podemos. Necesitamos socios, donantes del euro mensual, aportaciones, TODO!!!
Recordad que Yemen sigue cerrado y bloqueado, por eso NUESTRA ÚNICA OPCIÓN sigue siendo el envío de fondos a Faten para que lo compre allí (mercado negro, precios disparados…)
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.