Miramos esta infografía que hemos hecho, y aunque cada mes enviamos los fondos y alimentamos a 1590 niños y niñas cada día y somos muy conscientes del trabajo que supone el proyecto Desayunos Para Educar y Proteger en Yemen, lo vemos así en un cuadro, y ALUCINAMOS!

Si esto lo ha logrado una pequeñísima ONG de voluntariado, a base de tozudez, tesón, perseverancia y resistencia, imaginad que debería poder hacer la ONU y sus organismos (Acnur y Unicef). Tienen un presupuesto millones de veces superior al nuestro, con todos los contactos políticos, todas las posibles vías de negociación, la posibilidad de comprar por millones los kilos (lo que reduce el coste de manera brutal….)
Pero la realidad es otra, y quién no quiera verla lo sentimos mucho. La realidad es que si estos organismos hicieran su trabajo, ONGS enanas como la nuestra, no necesitarían existir (esto que leéis, nos lo dijo una vez una persona delegada de uno de estos organismos).
Pero claro, supermega campañas de marketing, anuncios de millones de euros, videos muy costosos (incluidos los de Angelina Jolie en Yemen), sueldazos, 4×4 nuevisimos, millones de euros en seguridad, hotelazos, fiestas…. eso sí.

Pero DAR DE COMER Y BEBER, EDUCAR Y PROTEGER, ese es otro tema.

Este cuadro que veis nos ha quitado el sueño muchos, muchos días, especialmente en agosto cuando pasó lo de Afganistán, y ahora con lo de Ucrania. Dos momentos en los que las donaciones se paralizan porque todo el mundo (o casi todo), mira solamente hacia una dirección, y el resto cae en un olvido aún mayor.
Nos hemos acostado muchas noches sin saber si podríamos mantener un proyecto que como veis en el cuadro, tiene un COSTE MENSUAL DE 17.490€ para Alimentar, Educar y Proteger cada día a 1.590 niñas y niños en Yemen.

  • – Protegerles de la violencia sexual en las calles o en las casas si se quedan solas
  • – Protegerles del secuestro en la calle como niños soldados
  • – Protegerles de matrimonios infantiles
  • – Favorecer que sigan estudiando
  • – Alimentarles CADA DÍA con pan, leche, queso/huevo/atún y fruta fresca

3 escuelas. Alimentamos a 1590 niñas y niños cada día.

El precio del cereal disparado desde el inicio de la guerra en Ucrania.

Sin gas para cocer huevos y teniendo que comprarlo en el mercado negro….

PERO NO NOS VAMOS A RENDIR!!!

Si nos ayudáis a seguir, ahí estaremos, y podemos decir orgullosamente, que NO LE HEMOS FALLADO A LA GENTE YEMENÍ NI UN SOLO MES DESDE QUE EMPEZAMOS HACE 7 AÑOS.
Gracias!!!
En nuestra web todas las formas de ayudar.
Y si no puedes dar una cantidad más alta pero quieres ayudar, puedes unirte a nuestros grupos para donar 1€ al mes:
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.