Más de la mitad de la población MALVIVE en lugares como el que os mostramos en el vídeo: no tienen acceso a los alimentos básicos para sobrevivir, ni al agua, y el colapso económico y la destrucción de la sanidad y la educación siguen sumiendo a los yemeníes a la pobreza extrema. Las necesidades van cada día en aumento, y ya son más de 16 Millones de personas que se encuentran en situación de pobreza extrema.

Yemen sufre LA PEOR CRISIS HUMANITARIA DEL MUNDO.

  • Todo esto, sumado al crecimiento de la inflación (que por supuesto, es un efecto secundario de la guerra) y al aumento de los precios de los productos básicos (consecuencia de la guerra Rusia-Ucrania), han provocado el colapso total de la economía yemení.
  • Más de 4 millones de personas se han visto obligadas a huir de sus hogares para malvivir en zonas próximas a la capital, mayoritariamente mujeres y niños, los más vulnerables en cualquier situación en guerra.
  • Cada pack tenía un coste (hasta diciembre de 2021) de unos 74€, y desde hace unas semanas, su precio se ha incrementado hasta los 115€, tremendo para una ONG tan pequeña como la nuestra, pero TERRIBLE para la población, que no puede pagarlo. Cada caja de alimentación contiene 15 kg de harina blanca, 15 kg de harina roja, 15 kg de patatas, 10 kg de arroz, 7 kg de plátanos, 30 huevos, pasta, atún, legumbres, quesitos, 2 kg de dátiles, leche, zumo, tajín, aceite, sal, azúcar, detergente, té, pastillas de jabón y lejía, y está pensada para una familia (de 6-8 personas) para un mes.
¿Nos ayudas a seguir?
Translate
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Introduce tu correo electrónico para saber todo lo que hacemos en Yemen.

Consentimiento

Gracias por suscribirte. Pronto tendrás noticias nuestras.