Aquí os mostramos el Reparto de packs de alimentos que hemos hecho a familias de nuestra Escuela 2, dentro del Proyecto Alimentación. ¡¡Nos emocionamos mucho al ver estas imágenes, porque estos niños y niñas son tan pobres, tan vulnerables, nos necesitan tanto!!!
Nuestra Escuela 2, en la que empezamos a dar desayunos en el año 2019 es en la estan los niños y niñas más pobres de todos los que tenemos .
Es la que se encuentra en peores condiciones: medio destrozada, algunas clases sin techo, sin luz, con unas letrinas terribles, aulas estrechas metidas en zulos oscuros con muchos niños y niñas hacinados, ventanas destrozadas si es que las hay…
Llevamos mucho mucho tiempo queriendo reconstruir partes de esa escuela, pero no es tan sencillo como llegar y hacerlo. El edificio pertenece a un tipo al que los hutíes le pagan una cantidad bastante pequeña, como “alquiler” para que el edificio sea escuela pública. El señor está más que encabronado porque dice que el dinero que le pagan es una miseria por lo que Faten, que se ha reunido con él en diversas ocasiones, tiene miedo de que si dejamos el edificio “niquelado”, no lo de más en alquiler para la escuela y se lo quede para otros usos.
Por este motivo estamos estudiando cómo hacer algunas mejoras, pero no tan grandes como para que el tipo no quiera seguir cediendo el edificio en alquiler como colegio. Estamos en ello y no desistimos…
Las familias cuyos hijos e hijas acuden a esta escuela son muy muy pobres por lo que desde casi el inicio del proyecto de desayunos, cada X meses les distribuimos packs de alimentos, porque es una manera más de garantizar que los niños y niñas sigan yendo a la escuela, y que las niñas no sean dadas en matrimonio ni los niños entregados a las milicias para ir a combatir o secuestrados por ellas cuando piden en la calle.
El pacto que Faten hace con las familias es este: nosotras alimentamos y cada X tiempo les damos pack grande de alimentos, pero ellos se comprometen a traer a los niños y niñas a la escuela.
Solo queremos protegerles, cuidarles… darles un espacio donde puedan estudiar, alimentarse, estar protegidos.
Cada pack de alimentos está pensado para una familia de 6-7 personas y tiene un coste aproximado (varía según el precio del dólar y la subida de precios), de 105-110€ .
Contiene:
- 25 kilos de harina blanca
- 25 kilos de harina roja
- 10 kilos de arroz
- 15 kilos de patatas
- 7 kilos de plátanos
- 30 huevos
- 2 kilos de zanahorias
- Varios paquetes de pasta (espaguetis y macarrones)
- 5 latas de judías
- Varias latas de lentejas
- 5 sobres de salsa de tomate
- 2 kilos de dátiles
- 1 bote de leche en polvo
- 5 latas grandes de atún
- 1,8 litros de aceite
- 1 kilo de sal
- Azúcar
- Té
- Quesitos
- 1 paquete de detergente
- 3 pastillas de jabón
- 1 bote de lejía.
¿NOS AYUDÁIS A SEGUIR?
Con todo lo que está pasando en Yemen estas últimas semanas, una parte de los medios y de los gobiernos del mundo occidental (los vinculados al poder especialmente) están intentando vender la idea de que en Yemen TODOS son terroristas y piratas.
Un pueblo que, muerto de hambre, sale CADA DÍA a la calle a gritar por sus hermanos palestinos. Orgullosas de ayudar a este pueblo olvidado por el mundo.